Estadísticamente podríamos decir que salud, dinero y amor es la triada de los deseos por excelencia en cada cumpleaños, fin de año o inicio de etapa, y no solo por la famosa canción.
El trabajo podría ocupar el cuarto puesto, pero yo prefiero enviarlo mucho más abajo de la lista. Por un lado, no me parece un deseo del todo deseable (sobre todo en estos tiempos en los que cada vez más parece que se vive para trabajar y no siempre en las mejores condiciones); y, por el otro, porque considero que si hay dinero suficiente para vivir dignamente, pues tampoco pasa nada. (Otra cosa distinta es desear trabajos en los que se nos trate con respeto y con sueldos más decentes, pero eso es otro tema en el que hoy no vamos a entrar).
Para mí, el cuarto puesto lo debería ocupar el tiempo; ese tiempo que, justamente muchas veces por el trabajo, parece que vuela y que se nos va sin más; aquél tiempo en el que la rutina conquista nuestros días y vivimos atrapados en un bucle.
Teniendo en cuenta que tengo claro que controlar el tiempo es una ilusión, te deseo tiempo: tiempo consciente para que te sientas menos marioneta.
Pero Elli Michler lo desea tan sumamente bien que no hace falta que me explaye.
OBJETIVO 1: Identificar qué deseas para ti y también para los demás. ¿Concuerda? ¿Por qué crees que has decidido este deseo y no otro? ¿Te parece el tiempo un buen deseo o priorizarías otro?
OBJETIVO 2: Analizar qué haces y a qué dedicas tu tiempo. ¿Concuerda con tu escala de valores?
PROTAGONISTA: Elli Michler
CATEGORÍA: De cosillas importantes y tal